Translate

viernes, 8 de junio de 2012

Aplicaciones para enseñar a los amigos. Apps to be showed to friends

Con este post quiero hacer un resumen de las aplicaciones que considero, independientemente de su utilidad y la frecuencia de uso, que todo el mundo debería tenerlas instaladas tan solo para enseñarlas a los amigos y vacilar de teléfono/tablet:
  • Google Sky Map: Completo mapa astral que muestra en el terminal la vista con indicación del nombre e información de los astros que en esos momentos debe haber en el cielo. Levanta el teléfono hacia arriba, muévelo, y verás la información de los astros que se ven en esa dirección.
  • Shazam: Popular aplicación que permite reconocer y buscar toda la información de la canción que está sonando a tu alrededor. Hasta hace poco usaba indistintamente esta o SoundHound (quizás algo más lento), pero hace poco descubrí una funcionalidad en Shazam de esas que se te pone los pelos de punta (solo se me han puesto dos veces con una aplicación, la otra con la anterior Google Sky Map cuando salió), y es que hay algunas canciones (las más populares y conocidas por ahora) que tras reconocerlas y mostrarte la información, no solo te muestra la letra de la canción sino que además lo hace a modo de karaoke, animando la letra como si fuese los créditos de Star Wars, agrandando la frase que en ese momento el vocalista está cantando... Impresionante, sobre todo para practicar otros idiomas. Si buen SoundHound también tiene esta característica y funciona con la mayor parte de canciones conocidas (he probado tres que las tiene Shazam y tan solo una de ellas no tiene la funcionalidad esa de "karaoke"), como lo muestra Shazam es mucho más espectacular y visual.
  • Google Goggles: Lo mismo que el Shazam para las conaciones, pero con imágenes. Pon la cámara ante un cuadro de arte, logo, paisaje conocido, etc, y este programa te buscará toda la información sobre lo que está viendo.
  • ¿Tienes la Playstation 3 y te gustaría tener un teclado para navegar por internet o simplemente para chatear con tus colegas de juego? Blueput Droid te permite usar tu smartphone como teclado bluetooth para la PS3. A mi me funciona en mi Galaxy SII, pero no en mi tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 (una pena, claro). Huelga decir que ésta además de llamativa es útil.
  • TV Online (para España, ya no está en el market) o TV Gratis, para ver los canales de TV por streaming y mucho más (series, programas, etc).
  • Déjame Calvo y ZoombieBoot: La primera te haces una foto (o a un amigo) o la coges de la galería, y te pasas ka maquinilla para raparte... tiene gracia si la foto la haces de manera adecuada; la segunda, muy similar, tras procesar tu fotografía te convierte en un zombie que se come cualquier dedo que le acerques a la pantalla.
  • Si eres ingeniero o similar de una promoción desde 1992 en adelante (aprox.), te acordarás de la famosa calculadora programable HP 48GX. Droid48 es una aplicación que convierte tu android en una de aquellas, con absolutamente todas las funciones (el puerto IR es simulado con otro puerto de comunicación real inalámbrico o cable).
  • Tuner Gstrings: si eres aficionado a la guitarra ya no tendrás que comprarte un afinador electrónico para afinarla.. aquí tienes uno.
  • Google Earth cuando pones la función de vista con giroscopio impresiona bastante, la verdad.
  • Layar, la aplicación de realidad aumentada por excelencia. Mueve el teléfono mientras ves la imágen que te da la cámara con información adicional de monumentos, bares, restaurantes, y un largo etcétera... donde realmente están.  Wikitude también hace lo mismo pero con menos capas.
  • Radar Detector. Pruébalo cuando estés pasando por uno de los miles de radares de la DGT, a ver si te funciona... Es el típico antiradar de verdad, no el gps legal, sino aquél que es ilegal llevarlo en el coche... Realmente no tengo claro si funciona o no, pero sin radar es cierto que detecta señales "perdidas". En cualquier caso no creo que os sirva de mucho porque cuando os avise seguramente ya será casi tarde porque en España están colocados para detectar por detrás en lugar de por delante...
  • Con Teamviewer podrás controlar tu PC desde cualquier sitio que tengas señal de datos en tu teléfono, siempre y cuando coloques el servidor que te puedes descargar gratuitamente de su web, en el PC.
  • Detector de Metales: ¿Te aburres en la playa y quieres sondear el entorno de tu toalla a ver si encuentras un tenedor?
  • Mídete el pulso a través de la camara con Instant Heart Rate. Realmente funciona.
  • Vibrómetro: Un detector sísmico.
  • Telémetro y Surveyor: Mide distancias con la cámara a través de simples cálculos trigonométricos.
  • Instagram: A mi no me llama tampoco mucho la atención, pero reconozco que le gusta a la gente y las fotos que saca son interesantes.
  • Songify: Una aplicación a la que después de grabar unas palabras de al menos unos 10-15 segundos, crea una canción cuya letra son las palabras dictadas. Yo lo he probado un par de veces y realmente  no tengo claro si la música varía o de qué depende, pero el caso es que ambas veces la letra ha sido acompañada de una música tipo "reggeton" o rap latino, algo horrible... pero para enseñarla no está mal la aplicación.
  • Google Body Browser (Creo que ahora se llama Zygote Body). No me preguntéis cómo lo tengo, porque intenté buscar la .apk por la web para saber si la habían actualizado pero no la encontré y no se de dónde realmente me la descargué, pero el caso es que la tengo para la tablet. Explora el cuerpo humano (en la aplicación de la tablet android solo sale una mujer) con los dedos con imágenes buenísimas en 3D. Si alguno encuentra la fuente del .APK que me lo diga para ver si es una versión superior a la que tengo e incluye ya el modelo masculino.
Como siempre, cualquier aportación se agradece.

Un saludo,
Swin

1 comentario: